//San Fabián presenta a la comunidad proyecto de recambio de luminarias

San Fabián presenta a la comunidad proyecto de recambio de luminarias

Dando un paso fundamental para su desarrollo, San Fabián presentó a la comunidad el proyecto de recambio de luminarias, aprobado por la Subdere, en una reunión que congregó a representantes de distintas organizaciones, contando con la participación especial del Gobernador Cristóbal Martínez, el Alcalde Claudio Almuna y la encargada regional de la Subdere, Bárbara Kopplin.

El proyecto implica el recambio de luminarias de sodio a LED en el sector urbano y algunos caminos, totalizando 232 luminarias con una inversión estimada de 148 millones de pesos, financiada a través de un PMB de la Subdere. “Es algo muy importante, los beneficios que trae las luminarias LED son muchos, son más eficientes en el consumo energético, más ecológicas y van muy de la mano de lo que quiere San Fabián como comuna turística. Estamos muy contentos por este gran logro y a seguir avanzando en San Fabián de Alico”, destacó el Gobernador Cristóbal Martínez, considerando el rol fundamental que le ha entregado el Gobierno a la promoción y fortalecimiento del turismo como motor económico.

“Esto marca un hito para la comuna de San Fabián, en el sentido de fortalecer e impulsar la imagen y visión que están buscando de ser un centro turístico y, también, desde el punto de vista de la seguridad, que está impulsando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con el propósito que no queden espacios que se presten para malos usos”, agregó la encargada regional de la Subdere, Bárbara Kopplin.

A su vez, para la comuna la iniciativa implica un avance fundamental. “Esto es histórico porque todas las luminarias de San Fabián son de sodio, era muy complejo porque era una comuna turística oscura y gracias a este proyecto vamos a tener luminosidad y seguridad pública. Por eso el agradecimiento por lo que significa el buen uso de los recursos fiscales para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, precisó el Alcalde Claudio Almuna.

Compartiendo esta misma visión, representantes de las diferentes entidades que asistieron a la presentación, destacaron la contribución de esta iniciativa, como es el caso de los adultos mayores. “Esto nos hacía falta, la gente va a andar más tranquila por el pueblo, es algo espectacular”, precisó Silvia Chandía, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores. “Esto es muy importante para la comuna, especialmente, nosotros los adultos mayores que poco salimos de noche, este mejoramiento va a ser bonito”, señaló Jorge Castro, reconocido líder vecinal.

Asimismo, los gremios replicaron esta mirada auspiciosa sobre este proyecto de mejoramiento urbano. “Es un tremendo avance para la comuna, agradecer al gestor de estos avances, los necesitamos para potenciar la parte turística y además es una forma de crecer”, señaló Mario Zúñiga, Presidente de la Cámara de Turismo de San Fabián. “Para mí recibir esta noticia es una alegría enorme, este tema de luminarias para nosotros es fantástico, lo único que queda son palabras de agradecimiento, se ve que San Fabián está avanzando”, agregó Jorge Sánchez, presidente de la Cámara de Comercio de San Fabián.