En el corazón de la capital provincial de Punilla, San Carlos, el Gobernador Cristóbal Martínez, hizo hincapié en la seguridad y prevención durante la celebración de Año Nuevo junto a Carabineros, en el marco del cambio de turno de la institución, que implica un reforzamiento de los servicios.
“Hacer un llamado a toda la gente a que celebre con prudencia. Si van a conducir que no beban y a los peatones, que también tienen una responsabilidad especial, tomen las medidas de seguridad, lleven sus chalecos reflectantes; y los ciclistas, que tenga cuidado y respeten las leyes del tránsito. Esperamos no tener noticias negativas durante la primera semana de enero”, destacó la máxima autoridad provincial.
“Tenemos un reforzamiento de los servicios, fiscalización de tránsito en las rutas más transitadas, como Ruta 5 y N 31, con la finalidad de disminuir los accidentes de tránsito y evitar accidentes fatales. En los espectáculos pirotécnicos se llama a la comunidad a ser prudentes, a respetar las zonas de seguridad y no exponerse para no resultar con alguna quemadura o accidente”, precisó la Teniente Yolanda Palma, Subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Carabineros de San Carlos, reiterando el mensaje sobre la conducción responsable y segura, considerando alternativas en los traslados, como taxis o conductores designados.
Al mismo tiempo, las autoridades entregaron sus mejores deseos para el año que viene, abordando proyecciones y el fortalecimiento de la seguridad. “Fue un 2018 bien movido, estuvimos recorriendo las cinco comunas, los sectores rurales, recogiendo inquietudes y sueños de cada uno de los vecinos de la nueva Provincia de Punilla. Les deseamos unas felices fiestas, les enviamos un gran abrazo y esperamos que el 2019 venga igual de movido e intenso como fue este año”, señaló el Gobernador Cristóbal Martínez.
“Que este año que viene sea aún mejor, que nuestra Provincia de Punilla sea una de las más seguras de la región, ese es el propósito de Carabineros: hacer de Punilla una provincia aún más segura que el año 2018”, agregó la Teniente Yolanda Palma.
Además, dentro del llamado a la prevención, se precisó que para evitar robos la recomendación es no hacer mención en las redes sociales de las salidas y, en caso de viajar, considerar la opción de encargar los hogares a vecinos o familiares para que pueda concurrir de forma esporádica evitando que delincuentes puedan detectar que la casa se encuentra sin moradores.