Siguiendo con las acciones que buscan entregar información oportuna a la comunidad, se concretó la Segunda Jornada de Prevención, organizada por la Gobernación de Punilla, que en esta ocasión estuvo abocada a dar a conocer diversos aspectos del virus Hanta.
De esta manera, el Gobernador de la Provincia de Punilla, Cristóbal Martínez junto a la Seremi de Salud Ñuble, Dra. Marta Bravo, se trasladó hasta el Terminal de Buses Independencia de San Carlos para entregar material informativo.
“Lo que estamos haciendo es informar y prevenir a la gente para que tome los resguardos y, en especial, estamos haciendo un llamado a los jóvenes, que son un poco más temerarios y van a acampar a lugares que no cumplen las condiciones, para que tengan cuidado este verano”, señaló el Gobernador Cristóbal Martínez.
“Estuvimos entregando folletería a los usuarios para detectar precozmente y prevenir el virus Hanta, sabemos que tenemos el primer caso de la temporada en San Nicolás y la idea es difundir en las 21 comunas de la región para que la gente sepa del virus, tenga la capacidad de reconocer síntomas y pueda asistir oportunamente a un centro de salud”, precisó la Dra. Marta Bravo, considerando nuevas acciones de difusión sobre este tema.
En tanto, la jornada abocada a la salud se cerró con una visita a la Posta de la Ribera de Ñuble. “Había adquirido un compromiso con todos los vecinos de llevar a la Seremi de Salud para que conociera en terreno la realidad de su posta. Este es un sector que ha ido crecido considerablemente en los últimos años y claramente el tema de salud es prioritario para ellos”, agregó la máxima autoridad provincial.