· Los beneficiarios fueron los menores Luis Guzmán y Nicolás Aguilera de los sectores Vicente Pérez y Los Puelches en Chillán.
· Ambos beneficiarios recibieron un notebook HP modelo Probook.
La seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, junto a la Directora (s) Regional de Senadis, Cheril Quiroz, hicieron entrega hoy de las primeras ayudas técnicas para niños en situación de discapacidad de la comuna de Chillán.
Durante la visita domiciliaria, efectuada en los sectores Vicente Pérez y Los Puelches, ambas autoridades pudieron conocer la realidad de Luis (9) y Nicolás (7), quienes padecen discapacidades asociadas a autismo y síndrome genético en estudio.
Ambos menores recibieron un notebook HP modelo Probook de última generación, el cual es financiado por SENADIS a través de su Programa de ayudas técnicas
En la ocasión, la Seremi Doris Osses compartió con las familias las acciones que está desarrollando el gobierno en torno a la temática de la discapacidad. “Sabemos que una de las prioridades de este gobierno es promover un desarrollo integral de las personas con discapacidad, en todos los ámbitos de la vida, por eso hoy quisimos venir hasta acá para entregarles esta ayuda que esperamos sea una ayuda concreta para que estos niños puedan incorporarse con normalidad a la tecnología”, apuntó la seremi.
Por su parte, la directora regional (s) de Senadis, Cheril Quiróz destacó “quisimos hacer esta entrega con ustedes, la familia. Como gobierno, sabemos cuán importante es la familia en nuestra sociedad, lo que toma mayor valor cuando hablamos de familias con algún integrante con discapacidad. Debemos reconocer su trabajo y hacerles partícipes de este cambio cultural”
El Servicio Nacional de la Discapacidad, a través de su Departamento de Tecnologías para la Inclusión, financia total o parcialmente ayudas técnicas, de acuerdo a lo estipulado en la Ley N° 20.422, señalándolas como “Elementos y/o implementos requeridos por una persona con discapacidad para prevenir la progresión de la misma, mejorar o recuperar su funcionalidad, a fin de mejorar su autonomía personal y desarrollar una vida independiente (Art. 6 letra b Ley N° 20.422)”.