//Directora regional de Indap-Ñuble encabezó entrega de incentivos IFP y cheques de asesoría especializada en la comuna de Coihueco.

Directora regional de Indap-Ñuble encabezó entrega de incentivos IFP y cheques de asesoría especializada en la comuna de Coihueco.

En la actividad participaron autoridades regionales y comunales.

En una emotiva ceremonia, desarrollada en la comuna de Coihueco, la directora (s) de Indap-Ñuble, Tatiana Merino Coria, encabezó la entrega de incentivos IFP y cheques de asesoría especializada, a usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de esta comuna.

Instancia en la que junto a autoridades regionales y comunales, entregaron 23 incentivos en Proyectos de Inversiones al Fomento Productivo (IFP), con un monto que promedió los 19 millones de pesos. En esta ocasión además, se entregó $8.153.000 en cheques de asesoría especializada, los que beneficiarán a 31 usuarios del rubro berries orgánicos de la comuna de Coihueco: “Desde el año 2001 que el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), se encuentra implementando el Programa de Desarrollo Local en Coihueco. El objetivo principal es  apoyar a las familias rurales que residen en esta comuna, fortaleciendo sus actividades silvoagropecuarias, a través de la entrega de asesoría técnica y fondos de inversión, permitiéndoles además aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida y favoreciendo el desarrollo de la agricultura familiar campesina”, expresó Tatiana Merino Coria, directora (s) de Indap-Ñuble.

Por su parte, Carlos Chandía, alcalde de la comuna de Coihueco, añadió: “El apoyo que el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) entrega a los agricultores de nuestra comuna es realmente muy importante, ya que permite que nuestros pequeños agricultores puedan contar una asesoría técnica especializada y con apoyo en fondos de inversión, que les permiten ir mejorando de forma paulatina su calidad de vida”.

Mientras que Verónica Artega, agricultora de la comuna de Coihueco y una de las beneficiadas por la entrega de IFP, mencionó: “La verdad es que no hay palabras para describir esta importante ayuda. En mi caso yo soy sola y me ha tocado ser sostenedora del hogar, por lo mismo este tipo de beneficios son muy importantes, ya que nos contribuyen a mejorar sustancialmente nuestra calidad de vida”.

Se debe señalara que la ceremonia de entrega de incentivos IFP y de cheques de asesoría especializada se realizó en el marco de un Día de Campo, en el que participaron alrededor de 200 agricultores de la comuna de Coihueco.