//Entre Ríos finaliza talleres literarios

Entre Ríos finaliza talleres literarios

El lunes 10, en el Centro Cultural de San Carlos se realizó la clausura de los talleres literarios que integrantes de la Sociedad Literaria Entre Ríos dictaron en escuelas y liceos de la comuna durante el segundo semestre del año escolar, ejecutando el proyecto regional «Taller de creación literaria para desarrollar la comprensión lectora», financiado por la subvención de cultura FNDR.

Participaron las escuelas General Sofanor Parra Hermosilla, General José Miguel Carrera Verdugo, Joaquín del Pino Rozas y Negrete, Manuel Castillo Velasco (Cocharcas) y los liceos Diego Portales Palazuelos, Politénico Capitán Ignacio Carrera Pinto y Árbol de la Vida, donde laboraron siete monitores de la sociedad literaria atendiendo a sesenta estudiantes.

El Presidente de la Sociedad Literaria y Cultural Entre Ríos, Carlos Díaz Maldonado, destacó la calidad de los poemas que fueron el producto de las siete sesiones que contempló cada taller, agradeciendo a los establecimientos educacionales la disposición para llevar a efecto esta actividad poética en beneficio de los estudiantes. Además, manifestó que este es el segundo año consecutivo que se atienden intereses estudiantiles en el área de la creatividad literaria utilizando recursos regionales, ya que en el año 2017 se logró una excelente evaluación del nivel central que regula este tipo de acciones. A su vez, a nombre de la sociedad que preside hizo entrega de un galvano de reconocimiento a la integrante Alba Chávez Toro por su dedicación y apoyo a las acciones planificadas por la organización durante el año.

Luego de la lectura de un poema seleccionado por establecimiento participante y leídos por sus creadores, los educandos fueron reconocidos con un diploma distintivo y los colegios recibieron un libro editado por la sociedad literaria, el que contiene todos los poemas elaborados en esta iniciativa.

Asistieron a la ceremonia de clausura el concejal Pedro Méndez Sánchez, una representante de carabineros, docentes, apoderados y alumnos premiados.

Juan Vargas Cisternas, coordinador del proyecto, se refirió a la importancia de esta propuesta extraescolar, a la responsabilidad de los participantes y colaboración de las unidades educativas inscritas, como también subrayó  la dedicación y estrategias didácticas de los monitores de los talleres.

La ceremonia concluyó con una atención a todos los asistentes, momento en que observó el contento de los alumnos, quienes finalmente fueron el objetivo de estas actividades, como también fue evidente la satisfacción de los organizadores de estos talleres poruna tarea bien realizada y con significativas evidencias del productoalcanzado.

ETIQUETAS: