Cerca de 200 efectivos policiales se sumaron esta mañana a la labor en terreno realizada por Carabineros en Ñuble en una nueva versión de la campaña institucional denominada “Navidad Segura”.
El Prefecto de Ñuble, Coronel Eric Flores, oficializó este servicio complementario de Carabineros que tiene el objetivo de reforzar los servicios policiales para prevenir la ocurrencia de ilícitos hacia el público que realiza sus compras navideñas y de fin de año, como así potenciar acciones preventivas para disminuir estos hechos delictuales.
“Estamos desplegando mayor patrullaje y presencia de personal policial sobre todo en los sectores de mayor flujo de personas como el mall, centros comerciales menores y tiendas en general en las calles céntricas de manera de que los vecinos hagan sus compras relajados y con seguridad”, indicó el Prefecto.
En el lanzamiento de la campaña, que se desarrollará de manera simultánea en las 21 comunas de la región, se hizo hincapié también en el reforzamiento de las acciones preventivas por parte de las personas que acuden a realizar compras prefiriendo, por ejemplo, el uso de tarjetas por sobre el dinero en efectivo, contar con un acompañante si se trata de una compra importante y privilegiar el comercio establecido.
“Llevamos casi un 7% menos de delitos en comparación al mismo periodo del año pasado y eso se debe al trabajo colaborativo entre las personas, las autoridades y lo que nosotros como Carabineros podamos hacer en materia de prevención”, puntualizó el Prefecto de Ñuble.