Sename en conjunto con Sence capacitaron a ocho jóvenes en busca de mejorar sus opciones de empleabilidad y de reinserción social.
Con la presencia de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jacqueline Guiñez y del director regional de Sence, Rodolfo Zaror, se llevó a cabo en el Estadio Nelson Oyarzun la ceremonia que certifica a 8 jóvenes estar capacitados en la conducción de grúas horquillas.
Jaqueline Guiñez, Seremi de Justicia y Derechos Humanos destacó que el cien por ciento de los jóvenes aprobó con éxito el proceso de capacitación laboral en conducción de grúas horquillas, donde participaron adolescentes de las comunas de Chillán, Chillán Viejo y San Carlos. “Felicitamos a los jóvenes, a sus familias y a los profesionales que trabajaron con ellos, ya demuestran que con trabajo y perseverancia se alcanzan logros tremendamente positivos. Invito a los jóvenes a seguir por este camino, ya que los resultados nos indican que es el correcto”, comento la autoridad regional.
Antonio, uno de los jóvenes que recibieron la certificación tuvo palabras de agradecimientos para los profesionales de la Corporación LLequen, organismo colaborador de Sename, para los profesores y sus familias, destacando que “asombrosas son las oportunidades que se nos brindan, aun siendo casi adultos nos entregan una mano. No sé con seguridad que nos depara el futuro; pero si tengo claro que quiero seguir creciendo. Gracias por creer en nosotros”.