La Mesa Comunal de Promoción de Salud organizó la competencia gastronómica llamada Junior Chef. La actividad se desarrolló en la plaza de armas el miércoles 31 de octubre y contó con el apoyo diversas instituciones educativas y de salud.
En la jornada participaron alumnos de 4° a 8° años básicos de la comuna, entre los cuales se encontraban los educandos de la Escuela General Sofanor Parra Hermosilla, establecimiento promotor de la vida saludable y alimentación adecuada, el que participó en la competencia culinaria con la presencia de los alumnos Francisca Acuña de 5° año B y Franco Martínez de 7° año A, quienes fueron acompañados por Constanza Rodenas Troncoso, profesora de matemática, y Alicia Caro Soto, monitora de taller de música, ambas pertenecientes a la misma institución educativa.
Durante la jornada, los estudiantes pudieron compartir recetas y diversas preparaciones sobre la base de comidas saludables y nutritivas, para de esta forma fomentar el consumo y preferencia por alimentos sanos.