Mientras el establecimiento esté cerrado se habilitará un sector del recinto para las atenciones de urgencia. Equipos del Servicio de Salud junto al municipio trabajan en terreno para restablecer el normal funcionamiento del centro de salud.
La mañana de este martes se produjo un incendio que afectó al área de esterilización del Cesfam de San Nicolás, en la provincia de Punilla.
El Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, explicó que “afortunadamente no se registraron personas afectadas producto de la contingencia y se descartó una emergencia química gracias al oportuno control del siniestro. Es importante destacar que mientras el establecimiento se mantenga cerrado, se habilitará un sector que no presenta daños para las atenciones de urgencia. A su vez, la Municipalidad de San Nicolás dispuso de un teléfono de emergencia para la comunidad+56976690419”.
El directivo agregó que desde la institución “realizamos las coordinaciones con el Hospital de San Carlos para la atención de las y los pacientes que requieran ser derivados a este centro de salud. Además, nuestros equipos están en terreno en coordinación con el Alcalde de San Nicolás, el Jefe del Departamento de Salud y el Director del Cesfam, para evaluar la situación y colaborar con el pronto restablecimiento de la atención”.
Producto de la emergencia se realizó la evacuación preventiva de funcionarios y usuarios presentes en el establecimiento.
Respecto de las causas del siniestro, se espera el informe de Bomberos y las pericias que determine la Fiscalía.