El lunes 22 de octubre se dio inicio a las clases correspondientes al Curso de Operario de Artefactos, en la sede de la población Ignacio Carrera Pinto, y al Curso de Gestión de Emprendimiento, en la sede de la Villa Alico.
Estos cursos, se dictan bajo el auspicio del SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo), organismo técnico descentralizado del Estado que se relaciona con el gobierno a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Sus principales objetivos son aumentar la competitividad de las empresas y la empleabilidad de las personas, por medio de la aplicación de políticas públicas e instrumentos para el mercado de la capacitación e intermediación laboral, ligados a un proceso de formación permanente.
El alcalde Claudio Almuna estuvo presente en ambas clases para saludar a los alumnos, pero sobre todo animarles a creer en sus capacidades y ser responsables en el cumplimiento de las pautas de los monitores. Con los conocimientos adquiridos en estos cursos, los asistentes podrán favorecer sus oportunidades laborales ya sea en relación de dependencia, así como también emprendiendo de forma personal o asociada. Para facilitar aquello, además, los alumnos podrán acceder a un subsidio de herramientas.