//CEDAM recibe importante reconocimiento en titulación de liceo Politécnico

CEDAM recibe importante reconocimiento en titulación de liceo Politécnico

El recién pasado viernes 31 de agosto, se realizó la titulación de las distintas carreras técnicos profesionales del liceo politécnico de la ciudad de San Carlos, ceremonia en la que, desde hace 3 años, se destaca la labor de distintas instituciones en el desarrollo profesional de los alumnos de las diversas carreras impartidas por este establecimiento educacional.

Este año 2018 la distinción la recibió el Centro De Atención Del Adulto Mayor, de Pastoral Social de la Parroquia San Carlos Borromeo, como el mejor centro de prácticas de la especialidad de atención de enfermería mención cuidado adulto mayor.

Hace 2 años el CEDAM firmó convenio con esta carrera y así se les dio oportunidad a alumnos de último año para realizar sus prácticas profesionales en duplas durante los 2 semestres de sus estudios, desarrollando actividades relativas al cuidado de adulto mayor y apoyando las que el centro desarrolla de manera continua; como asistirlos en talleres físicos, cognitivos y apoyo en casos de toma de signos vitales, entre otros.

Para el Director del CEDAM, Alex Ormazábal Astudillo, quien recibió el premio otorgado:

“Este reconocimiento es un sello al trabajo que hacemos día a día y que no sólo beneficia a las personas mayores, sino que además contribuye en la formación de las nuevas generaciones inculcándoles valores como el respeto, la tolerancia y responsabilidad hacia ellos, que es lo primero que, como país, tenemos que cambiar, para dar una mejor calidad de vida y digna a todos. En nombre de todos los que componemos el Centro de Día del Adulto Mayor, muchas gracias por este importante galardón y esperamos seguir desarrollando nuestra misión de brindar un servicio integral, dirigido a las personas mayores de la comunidad, fortaleciendo su participación y valoración en la sociedad, promoviendo su autocuidado y autonomía, por medio de la actividad física, trabajo cognitivo y recreación”