Como resultado de la planificación realizada por el Comité Ambiental de la Escuela Los Coigües del sector la Montaña, se ha dado inicio durante el mes de agosto a una campaña de recolección de botellas plásticas en conjunto con la comunidad local.
Esta iniciativa pretende hacer una disposición final de las botellas plásticas del sector de manera más positiva con el medio ambiente.
Las acciones de recolección por parte de los estudiantes y profesores se iniciaron en las casas de los vecinos del sector y, posteriormente, se dio paso a la instalación de contenedores para la recolección diferenciada de botellas plásticas tanto en la sede de la Junta de Vecinos como en dependencias de la escuela.
El Comité Ambiental de la Escuela Los Coigües junto a estudiantes y profesores, pretenden realizar una recolección diferenciada de las botellas plásticas del sector, motivando e informando a los vecinos de manera permanente acerca del beneficio ambiental que significa consumir menos botellas plásticas así como hacernos cargo de una mejor disposición final de estas botellas para no contaminar tanto nuestro sector.
La idea de los estudiantes de la escuela es desarrollar con las mismas botellas plásticas los respectivos contenedores para una disposición final más adecuada y de esta manera cumplir con el objetivo y sello ambiental de la Escuela Los Coigües.
Al mismo tiempo, se realizó una salida educativa a terreno en el Sector Puente Inglés (Los Sauces) donde los alumnos pusieron en práctica sus conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente, disfrutaron con sus compañeros, compartieron colaciones saludables, y estrecharon lazos de amistad y compañerismo con sus profesores. La escuela tiene como fin favorecer las actividades al aire libre de los alumnos para expandir su visión de mundo y fortalecer sus habilidades sociales, sus emociones y su aprendizaje.
FUENTE: