A través de su cuenta en Twitter, el presidente Sebastián Piñera, se refirió a las nuevas expulsiones de extranjeros producidas hoy, donde en un operativo, 77 ciudadanos peruanos y bolivianos fueron deportados
“Nuestra política es clara: recibir aquellos que respetan nuestras leyes y vienen a iniciar una mejor vida aportando honestamente y, no dejar entrar o expulsar a aquellos que entran ilegalmente y tienen antecedentes criminales o cometen delito en nuestro país” dijo el Mandatario.
En materia de Migración nuestra política es clara: recibir aquellos que respetan nuestras leyes y vienen a iniciar una mejor vida aportando honestamente. Y no dejar entrar o expulsar aquellos que entran ilegalmente y tienen antecedentes crimínales o cometen delito en nuestro pais
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) August 23, 2018
Esta mañana el operativo de deportación fue encabezado por el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, quien dijo que los extranjeros expulsados “han cometido delitos en Chile, están condenados y un juez ha ordenado su expulsión”.
A mediados de agosto, otros 51 ciudadanos extranjeros, aquella vez de nacionalidad colombiana, fueron deportados por antecedentes penales.