En dependencias de la Subtel se reunió el diputado Jorge Sabag, y la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, con el fin de analizar la conectividad digital que existe en Ñuble.
Durante la cita, se abordaron diversas materias de interés común, tales como la necesidad de solucionar la brecha digital que existe en Ñuble, estudiar la mejora de la conectividad en la nueva región y políticas públicas que incentiven a la empresa privada a invertir en este tipo de materias.
En la ocasión, el diputado Sabag le requirió a la secretaria de Estado, que se incluyan una serie de medidas que permitan fortalecer los programas y generar las condiciones para que las empresas de telefonía se interesen e instalen la infraestructura adecuada para garantizar una conexión de calidad.
Al respeto el parlamentario señaló que “solicitamos la realización de un plan de trabajo serio en la zona para dar solución a este problema, en donde un equipo técnico vaya a nuestras comunas a plantear algunos mecanismos que ayuden a palear momentáneamente este déficit mientras buscamos soluciones definitivas que permitan una conexión acorde a los tiempos en que vivimos”.
Agregando que “la Subsecretaria manifestó su voluntad de realizar un estudio, para ver cuáles son los puntos donde hay que obtener conectividad en base a fibra, de manera de garantizar el desarrollo de la nueva región”.
“Nos parece fundamental trabajar en esta materia, pues Ñuble requiere conectividad digital para ser competitiva, ya que por el contrario tenemos asegurada un retraso en nuestro desarrollo”, añadió Sabag.