Una grata conversación con jóvenes que estudian y trabajan sostuvieron esta mañana el diputado Frank Sauerbaum junto a la Gobernadora de Ñuble, Paola Becker y los delegados de Trabajo y Economía, Jennifer Ferrada y Roger Cisterna.
En la oportunidad, tanto el parlamentario como los representantes del Ejecutivo y ministerios sectoriales, entregaron datos respecto a los beneficios que tiene el proyecto de ley que crea un estatuto especial para los jóvenes trabajadores, el que ya salió desde la Cámara de Diputados rumbo al Senado, en su primer trámite constitucional.
“ Es un proyecto potente, que viene a normar la actividad que realizan miles de jóvenes en Chile, pero que en ningún caso atenta contra sus beneficios sociales ni otro tipo de recursos que puedan obtener desde el estado” sostuvo el diputado, quien es miembro permanente de la comisión de Trabajo .
Así mismo, Sauerbaum expuso que el contrato especial para jóvenes trabajadores permitirá adoptar la jornada laboral a los horarios de clases y estudios, de manera de que se puedan compatibilizar de buena manera ambas actividades.
Por su parte, los delegados de Trabajo y Economía apuntaron sus palabras a la importancia de esta normativa y a las condiciones positivas que traerá. Jeniffer Ferrada recordó que esta iniciativa legal contempla el resguardo de todos los derechos laborales, por lo que las críticas que se han efectuado al cuerpo legislativo carecen de toda lógica.
Finalmente, Roger Cisterna arguyó que para quienes plantean que los beneficiarios pueden dejar de percibir sus beneficios sociales por recibir ingresos es necesario aclarar que eso queda absolutamente descartado, pues la percepción de recursos no es en ningún caso impedimento para becas u otro tipo de ayuda del estado.