Tal como informamos en la edición de ayer, durante la madrugada del Lunes, exactamente a las 2:40, se produjo un arrollamiento que terminó con la vida de Clara Márquez Eriza (50). El fatal accidente tuvo lugar en el kilómetro 2, en el sector Chacay de la comuna de Ñiquén, luego de que un sujeto identificado como Héctor González Zúñiga (50), quien conducía un vehículo motorizado, impactara contra la mujer que caminaba por la calzada. Pese a los intentos del personal del Samu por reanimarla, la persona falleció en el sitio.
Según las autoridades, el conductor manejaba bajo los efectos del alcohol. “El accidentó que se investigó fue de tipo atropello en donde la peatón que transitaba por la calzada, por un lugar por el que no corresponde y que no se configura como diseño ideal para el tránsito de ésta, se expone al riesgo siendo atropellada por el conductor que se desplazaba por la vía. En este caso, este último lo hacía en estado de ebriedad”, explicó la capitán Daniela Hormazábal, jefa de la Siat de Carabineros de Ñuble.
Por otra parte, la teniente Yolanda Palma, de la Primera Comisaría de San Carlos, indicó que “también la occisa mantenía hálito a alcohol”, dijo.
Tras el suceso el hombre permaneció en el lugar, donde fue detenido y puesto a disposición de los tribunales.
Tanto la víctima como el victimario son oriundos de la comuna de Ñiquén.
