La Oficina de Vivienda informa que están abiertas las postulaciones para el Subsidio de Arriendo Regular. Las mismas se recibirán a partir del 17 de julio y hasta el 12 de octubre de 2018.
Los requisitos son:
Ser mayor de 18 de edad durante el año del llamado.
Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para extranjeros.
Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.
Pertenecer al 70% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente establecida en el Registro Social de Hogares (RSH). Se permitirá máximo una postulación por Registro Social de Hogares en cada llamado.
Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, al momento de postular la cuenta debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
Contar con un ingreso familiar mensual entre 7 UF y 25 UF. Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 Unidades de Fomento.
Que el postulante o algún integrante del grupo familiar declarado no se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:Ser propietario o asignatario de una vivienda, infraestructura sanitaria, o de un sitio.
Ser beneficiario de un subsidio habitacional o tener certificado de subsidio habitacional vigente.
Que se encuentre postulando a este o cualquier otro programa habitacional, salvo en el caso del D.S. N° 1.
Que haya sido declarado como integrante de un grupo familiar beneficiado por el programa de arriendo.
También se encuentra abierto el Subsidio de Arriendo Adullto Mayor, las cuales se recibirán a partir del 17 de julio hasta el 17 de agosto (No obstante, las postulaciones a través del municipio serán ingresadas solo hasta el 10 de agosto).
Los requisitos son:
Ser adulto mayor, tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario. Lo anterior se acreditará presentando Cédula de Identidad vigente.
Pertenecer al 70% de la población más vulnerable de la población nacional de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente.
Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial al año 2017 ($102.897, Aprox. 3,8 UF), como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.
No se debe contar con ahorro mínimo.
No debe contar con núcleo familiar. Se puede postular con o sin núcleo familiar.
Que el postulante o algún integrante del grupo familiar declarado no se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:
Ser propietario o asignatario de una vivienda, infraestructura sanitaria, o de un sitio.
Ser beneficiario de un subsidio habitacional o tener certificado de subsidio habitacional vigente.
Que haya sido declarado como integrante de un grupo familiar beneficiado por el programa de arriendo.
Para mayor orientación y/o información acercarse a la Oficina de Vivienda ubicada en Independencia #235 en los siguientes horarios:
Martes desde las 08:00 a 17:00 hrs. y Jueves desde las 08:00 a 14:00 hrs.
Número de contacto: +56944317503.
FUENTE: www.sanfabian.cl