Destacando el valor del acervo cultural presente en Ñuble, la Gobernadora Paola Becker participó de relevantes eventos que destacaron la identidad de algunas comunas de la zona. Es así como se sumó a la Fiesta de San Pedro en la Caleta Rinconada de Taucú en Cobquecura, organizada por el Sindicato de Pescadores del sector y el municipio costero.
El evento comenzó con una procesión junto a la imagen del santo patrono para dar paso a una misa junto al mar, que destacó por los acordes de la música tradicional. Coronando la conmemoración se realizó un especial gesto por los pescadores ausentes, lanzando claveles a la orilla del mar.
El recorrido por la zona continuó en Quinchamalí donde se desarrolló la Fiesta del Chicharrón, evento organizado por la Dideco de la Municipalidad de Chillán, que convocó a más de 7 mil personas en torno a una variada gastronomía basada en esta preparación a lo que se sumó música y productos típicos.
“La riqueza cultural de Ñuble es innegable y es una de sus grandes fortalezas, como lo he destacado en diferentes ocasiones. Compartir con la comunidad en una celebración que une la fe y las tradiciones en Cobquecura y luego llegar hasta Quinchamalí para disfrutar de sabrosas preparaciones, que han tenido como protagonista algo tan propio de nuestros campos como los chicharrones, confirma que nuestra zona tiene un amplio abanico de oportunidades en materia de patrimonio y cultura”, destacó la Gobernadora de Ñuble, Paola Becker.