//Más antecedentes sobre asalto y robo a local comercial

Más antecedentes sobre asalto y robo a local comercial

Más antecedentes sobre reciente asalto, recordemos que un nuevo robo afectó a la comuna de San Carlos, esta vez al local de venta de cecinas y lácteos Don Ángel ubicado en calle Navotavo 574. Según el informe policial, cerca de las 3.30 de la madrugada, tres sujetos a rostro cubierto, ingresaron al recinto, encontrándose en el interior con un ciudadano haitiano que era el nochero del lugar, a quien maniataron y golpearon, para luego darse a la fuga con más de $3 millones 300 mil en productos.
“Ingresan tres individuos a una sala de venta de nombre Don Ángel que venden longanizas, lácteos y otros productos. Al interior había un ciudadano haitiano que estaba cuidando el recinto. Ellos entran por la fuerza, rompen la chapa de acceso a la dependencia, se encuentran con esta persona haitiana y lo intimidan con un arma blanca, posteriormente lo amarran a una silla. Mientras estaban en el interior sustrajeron especies avaluadas aproximadamente en 3 millones 300 mil pesos”, narró el mayor Juan Opazo, comisario jefe de Carabineros de San Carlos.
El oficial indicó que “el ciudadano haitiano se comunicaba poco, pero lo hacía, pero no alcanzó a llamar al número de emergencia y tampoco tenía cámaras que le permitieran ver a los sujetos cuando satinaban la reja perimetral”, sostuvo, junto con hacer un llamado a los empresarios a invertir en seguridad en sus locales.
“El local no contaba con cámaras, alarmas así como tampoco tiene seguros comprometidos. Le hago el llamado a los comerciantes que inviertan en seguridad, es la única forma de frenar la delincuencia. En una ferretería acá tuvimos dos detenidos gracias que en el primer robo que tuvo en mayo el planteamos esa necesidad, lo hizo, y con el resultado de tener dos detenidos cuando intentaban nuevamente entrar a robar”, recordó el Mayor Opazo.
La fiscal de turno dispuso que el sitio del suceso sea trabajado por personal de la Bicrim de la Policía de Investigaciones.

ETIQUETAS: