Daños y pérdidas estimadas en 4, 5 millones de pesos dejó el robo de 3 mil metros de conductor de cobre en la línea bifásica T 56 de Copelec , que recorre el sector de Lucumávida en la comuna de San Nicolás, y que afecta a unos 108 clientes de la cooperativa.
De acuerdo a lo informado por el Centro de Operaciones de la Eléctrica, el hecho se produjo las primeras horas de esta madrugada, cuando se iniciaron los llamados al call center por el corte de suministro.
“Condenamos totalmente este tipo de hechos delictuales que nuevamente afectan a nuestras instalaciones y especialmente a nuestros clientes, sin saber quiénes son los responsables. Estimamos que el día de hoy nuestras pérdidas alcanzan los 4, 5 millones de pesos, correspondientes a postes y estructuras quebradas y kilómetros de líneas robadas”, apuntó el gerente general de Copelec, Patricio Lagos, agregando que esta mañana se ha desarrollado un completo despliegue en terreno para evaluar daños y trabajar en la pronta reposición del suministro.