//Estudiantes de Escuela General Sofanor Parra corren por la Convivencia escolar

Estudiantes de Escuela General Sofanor Parra corren por la Convivencia escolar

La palabra bullying hace referencia al acoso físico y/o psicológico al que someten, de forma continuada, a un alumno sus compañeros, y a pesar de los continuos esfuerzos de los establecimientos educativos para erradicarlo, cada día son muchos los niños que continúan sufriendo esta lamentable situación. Con el fin de generar conciencia en la comunidad de San Carlos, especialmente en los estudiantes de nuestra ciudad, World Vision, la Mesa Comunal de Convivencia Escolar, el Departamento de Educación Municipal, la Oficina de Deportes, la Oficina de Jóvenes y  CECOF Valle Hondo organizaron la “Corrida familiar contra el Bullying”. El encuentro deportivo se desarrolló el día miércoles 2 de mayo entre las 9:00 y las 14:00 horas.

La actividad, que tuvo por objetivo promover prácticas que favorezcan el buen clima escolar y permitan disminuir tasas de Bullying, mediante una corrida familiar, contó con la participación de muchos deportistas, entre los cuales se encontraba la delegación de la Escuela General Sofanor Parra Hermosilla compuesta por alumnos del 8vo año A de dicho establecimiento y su profesora jefe, Yennifer Aravena Lavín. En esta instancia los estudiantes pudieron manifestar su preocupación y compromiso con establecer un clima educativo adecuado, aceptando las diferencias que puedan existir y acogiéndolas como un factor de aprendizaje.

Tomar conciencia es uno de los primeros pasos a dar para solucionar un problema, y las nuevas generaciones muestran la voluntad para continuar con lo que se requiera para dejar el bullying atrás, y crear una sociedad llena de confianza y aceptación.