//Abuela muere atropellada en LLahuimávida

Abuela muere atropellada en LLahuimávida

A las 19.45 horas se produjo un atropello de una mujer por parte de un motorista en la ruta N-31 a la altura de El Obelisco, lamentablemente producto del impacto la señora falleció en el lugar.
Carabineros se hicieron presentes tomando el procedimiento correspondiente, colaborando en el orden y seguridad mientras la unidad de rescate de bomberos atendía al motorista que resultó herido al caer de la moto al momento del accidente.
Recibió los primeros auxilios e inmovilizado fue trasladado en ambulancia Samu al servicio de urgencia del hospital local donde el médico de turno le diagnosticó lesiones de carácter grave, quedando internado en observación.
Se informó al fiscal de turno del Ministerio Público quien determinó la presencia del Servicio Médico Legal de Chillán para el levantamiento del cadáver, remitido a la morgue para la autopsia correspondiente. La mujer con domicilio en el sector, quien habría cruzado en forma sorpresiva la carretera de norte a sur, siendo embestida por el motociclista que lo hacía de oriente a poniente.
Los antecedentes fueron remitidos a la fiscalía para continuar con la investigación.
De acuerdo al informe policial se señala que el accidente ocurrió en el Km 2 de la Ruta N-31, en los momentos que el ciudadano iniciales C.N.T.M., conducía la motocicleta P.P.U. JS-0477 con documentación al día, en dirección al poniente, al llegar al Km. 02, atropella a la ciudadana identificada como Jovita del Carmen Jiménez López de 79 años de edad, quien cruzó la vía de norte a sur, no siendo advertida por el conductor, resultando con lesiones graves que posteriormente le causaron la muerte en el mismo lugar. Transito fue suspendido por casi dos horas a la espera del SML, debidamente señalizado, efectuándose desvío por camino a San Agustín y por La Granja para vehículos que transitaban al oriente o poniente. Fiscal de Turno dispuso concurrencia del Equipo SIAT a cargo del Teniente Francisco de la Vega Arenas quienes deberán dilucidar la responsabilidad de los involucrados y la causa basal del hecho. La víctima fatal deja 10 hijos, 24 nietos y 11 bisnietos.
No obstante se llama a la comunidad tanto conductores como peatones a mantener los resguardos en los desplazamientos, ya sea por la ruta o calles durante la noche a fin de evitar accidentes de tránsito.
El Concejal Héctor Guzmán señala que él la denomina como la ruta de la muerte y que hace tiempo está diciendo que se deben instalar semáforos en el sector LLahuimávida, mejorar la señalización y fiscalización para evitar tragedias como esta y que el problema mayor se vendrá cuando comience a construirse el Punilla, además no puede ser que cuando ocurra un accidente con consecuencias fatales haya que esperar más de dos horas para que se haga presente el SML y que debiéramos tener uno acá ya que vamos a ser capital de provincia.

ETIQUETAS: