//Oficina de extranjería de la Gobernación Provincial de Ñuble se capacitó para proceso de regulación extraordinario.

Oficina de extranjería de la Gobernación Provincial de Ñuble se capacitó para proceso de regulación extraordinario.

En el marco del nuevo proceso de regulación extraordinario llevado a cabo por el Gobierno de Chile que comenzará este lunes 23 de abril a aquellas personas extranjeras que necesitan regular su situación migratoria, el equipo de la oficina de extranjería de la Gobernación Provincial de Ñuble, llevó a cabo una capacitación vía video-conferencia con el Departamento de Extranjería y Migración a nivel central, para así interiorizarse al respecto, y dar una óptima y eficaz atención al público que lo requiera.

El abogado Claudio Arias, jefe de extranjería de la Gobernación local, se refirió respecto a la capacitación realizada el reciente jueves 19 de abril, en la sala de video-conferencias del recinto gubernamental.

“Contarles que el jueves participamos de una conferencia online, junto al equipo de 10 profesionales que nos desempeñamos en el área de extranjería, en la cual nos capacitamos respecto a este nuevo proceso migratorio, que nos convocará desde el día 23 de abril, hasta el 23 de mayo”, precisó Arias.

El profesional agregó además que el Instituto de Previsión Social (IPS), “también se encuentra capacitado para llevar a cabo los trámites de regulación migratoria, por lo que hago un llamado a aquellas personas que se encuentran en una situación irregular, a que desde el lunes concurran a nuestras dependencias o las del IPS, para así realizar de manera tranquila sus trámites regulatorios”.

Camilo Díaz M.
Periodista
Gobernación Ñuble

ETIQUETAS: