Durante el fin de semana, se llevó a efecto un operativo preventivo vial en la ruta N – 50 que une ruta 5 con las comunas de San Nicolás, Ninhue, Quirihue y valle del Itata.
Hasta la mencionada ruta, llegó el Comisario de Carabineros de la 1ª Comisaría de San Carlos, Mayor, Juan Opazo Gatica, el que en conjunto con personal del retén de San Nicolás, la jefe gabinete del alcalde Víctor Toro, señora Silvana Neira y el concejal Jaime Rifo, dieron el vamos, a una larga y positiva jornada preventiva.
Dicha actividad policial, comunitaria y social, permitió desarrollar diversos controles de tránsito, en donde se fiscalizó por radar de velocidad, a los automovilistas que transitaban por dicha arteria, la que arrojó excesos en los límites de velocidad, vehículos sin revisiones técnicas al día, y otras irregularidad y faltas a la ley de tránsito.
Por la parte preventiva, se obsequiaron chalecos reflectantes para adultos y niños, además de material informativo de seguridades viales.
El Mayor Opazo, señaló que, “la constante presencia policial en las rutas, barrios urbanos y rurales, nos permiten ir conociendo la realidad de nuestra gente, y no sólo en lo policial, si no que en lo humano y social, yo he instruido a los jefes de destacamentos (retenes) informar ante este Comisario, todas las falencias que existan en sus cuadrantes… Nosotros como servidores públicos estamos dispuestos a cooperar en todas las materias y decadencias que tengan en problemas, tristezas o peligros a nuestros niños, adultos mayores y familias de nuestra circunscripción policial, es por ello que trabajaremos sin horarios ni límites, acá la idea es clara, y se llama, ” Trabajar. ”
Mientras que la representante del alcalde Toro, dijo que el apoyo y respaldo que hemos recibido por parte del Mayor Juan Opazo, es inmensamente importante para San Nicolás, nosotros hace unos meses atrás, en un hecho trágico y lamentable, perdimos la vida de una dirigente vecinal, producto de un accidente de tránsito, acontecimiento que aún mantiene en duelo nuestra comuna.
Finalmente, el concejal, Jaime Rifo, valoró el actuar del oficial, y de todos los carabineros que día a día, cuidan de nuestra seguridad.
