//Con renovado entusiasmo y gran profesionalismo la Escuela Gral. Sofanor Parra espera a sus alumnos

Con renovado entusiasmo y gran profesionalismo la Escuela Gral. Sofanor Parra espera a sus alumnos

Con aires renovados y con el mejor ánimo de realizar un año positivo en todos los aspectos; inicio sus actividades la Escuela Gral. Sofanor Parra Hermosilla. Así lo manifestó su actual directora Carmen Astudillo Ruiz a los medios de comunicación de la comuna.

Indicó que entre los  aspectos importantes y valiosos, para el trabajo educativo integral, que realiza la escuela con todos sus estudiantes, apoderados y su accionar con la comunidad toda, el establecimiento ha sido remozado en varios aspectos de su infraestructura en lo concerniente a la pintura de todas sus aulas y dependencias, pavimentación de patio. A su vez, cuenta con su planta docente completa y con un equipo mutiprofesional que considera asistentes sociales, psicólogos y fonoaudiólogo (EMPROF), encargada de convivencia y psicopedagoga, profesores capacitados en el Proyecto de Integración Escolar;  logrando por lo tanto contar con las condiciones óptimas para brindar la mejor atención integral a todos sus alumnos.

Sus docentes participarán en un curso denominado Master-Class,  que es una  plataforma virtual en la cual los docentes obtendrán apoyo técnico, en planificación, instrumentos evaluativos, libros digitalizados y textos  para trabajar en conjunto con los alumnos; además incluye un plan lector para aplicar en la escuela.  Este proyecto ordena el trabajo del docente, mejora el nivel de los estudiantes, brinda pruebas institucionales para monitorear los logros de aprendizajes.

Cuenta con recorrido de buses para los escolares en general, esto con apoyo del municipio sancarlino que financia en su integridad el costo de este transporte.

La escuela está preparada para recibir a sus alumnos, a contar del lunes 5 de marzo, en condiciones óptimas de atención, seguridad y convivencia escolar a través de un contacto directo, permanente y efectivo con alumnos, padres y profesores.