Hoy martes 13, se prevé continúen las temperaturas sobre los 30°C en valles y precordillera desde la Región de Valparaíso hasta La Araucanía. Presentándose el último día de la ola de calor prevista (ver Alerta Agrometeorológica N°3) entre las Regiones de Valparaíso y el Maule con máximos
de temperaturas entre los 33° y 36°C.
Por otra parte, al sur de la Región de Los Lagos en las provincias de Chiloé y Palena se esperan precipitaciones con montos inferiores a 5 mm.
Respecto a la intensidad del viento, en la zona costera de la Región del Biobío se pronostican entre 25 y 40 km/hr.
Mañana miércoles 14, se pronostica un descenso en las temperaturas máximas de la zona central, aún cuando éstas oscilaran entre los 30° y 32°C en valles y precordillera del tramo.
En cuanto a las precipitaciones de la zona sur, en las provincias de Chiloé y Palena se prevé se mantengan, con montos esperados entre 2 a 5 mm y 3 a 8 mm, respectivamente.
El jueves 15, las condiciones previstas mantienen las temperaturas máximas entre los 29 y 32°C en valles y zonas precordilleranas entre las Regiones de Coquimbo y La Araucanía.
Además, se espera continúen las precipitaciones en las provincias de Chiloé y Palena, en la zona sur de Los Lagos, con montos entre 3 a 5 mm y 3 a 8 mm respectivamente.
Siendo el ultimo día de la ola de calor prevista, es debido mantener las consideraciones tomadas tanto para el ganado y cultivos, para mitigar el estrés asociado a las condiciones térmicas presentes.