//13 familias de San Fabián inician su participación en Programa de Apoyo para el Autoconsumo

13 familias de San Fabián inician su participación en Programa de Apoyo para el Autoconsumo

La seremi de Desarrollo Social y Familia,  Doris Osses, y el alcalde de San Fabián, Claudio Almuna,  firmaron  hoy  el  traspaso de fondos ministeriales para la ejecución del programa “Apoyo a las Familias para el Autoconsumo”, iniciativa que este 2020  beneficiará  a un total de 104 familias integrantes del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades en la Provincia de Punilla.

En la actividad desarrollada en el Salón Municipal, Doris Osses,  señaló  que la comuna de San Fabián,  logró aumentar en dos millones más  su financiamiento este 2020, totalizando más de 9 millones para  la ejecución de un programa  que beneficiará a 13 familias,  principalmente de sectores rurales de la comuna.

Las familias que son priorizadas para ser parte del programa son contactadas en sus domicilios por el equipo ejecutor e invitadas a participar. Para su selección, se utilizan criterios como  el interés en iniciar o fortalecer una actividad de producción familiar, que dispongan de espacios suficientes para el desarrollo de la actividad y del tiempo necesario para participar en las actividades del programa.

En San Fabián el programa se encuentra  elaborando su Plan de acción  lo que implica  realizar  un diagnóstico alimentario de las familias para identificar  sus necesidades  de acuerdo a su sistema de alimentación.