//La navidad se celebra en San Nicolás con un gran carnaval navideño

La navidad se celebra en San Nicolás con un gran carnaval navideño

  • Actividad se realizará este domingo 22 de diciembre, desde las 19:00 horas, en la plaza de los niños, oportunidad en que la comuna celebra además su 128° aniversario.

La navidad en San Nicolás, cobra un sentido especial, ya que esta comuna debe su nombre a San Nicolás de Bari, a quien la tradición lo identifica con Santa Claus, Papá Noel o como se conoce en nuestro país, el Viejito Pascuero y que justamente, recibe en la plaza de los niños, a quienes visitan la capital comunal, ya que su escultura se emplaza en este lugar.

Por este motivo, estas fechas son celebradas con mucha alegría, siendo la principal actividad, el gran carnaval navideño que se realiza paralelamente, al aniversario comunal.

Este año la celebración caerá el domingo 22 de diciembre y desde las 19 horas, se realizará un acto cívico y desfile para conmemorar los 128 años de la comuna, para posteriormente, dar paso al carnaval navideño, en el cual, niños y adultos, participan activamente, ataviados con coloridos disfraces alusivos al festejo, además del paso de más de 25 carros alegóricos, comprometidos para participar en la ocasión, una murga con 25 músicos y muchas sorpresas más.

Destacar además, que una vez terminado el carnaval, todos los niños de la comuna, reciben sus regalos de navidad en la misma plaza, de manos del propio San Nicolás o viejito pascuero.