//Autoridades se coordinan para impulsar sector arrocero de la provincia de Punilla

Autoridades se coordinan para impulsar sector arrocero de la provincia de Punilla

Una reunión multisectorial para impulsar al rubro arrocero de la provincia de Punilla, se realizó ayer en dependencias de Indap Ñuble, en una instancia convocada por el Gobernador Cristóbal Martínez.

La cita, en que participaron los directores regionales de Indap, Corfo, FIA, INIA, más una representante de Sercotec, además de dos dirigentes arroceros de San Carlos, tuvo como foco principal la posibilidad de que Corfo postule un proyecto del Programa Territorial Integrado (PTI), en este caso para el rubro arrocero, que implica una serie de beneficios para toda su cadena de valor.

Por su parte, el director Regional de Corfo, aseguró que este PTI se encuentra en etapa de levantamiento de información para llevarlo a un comité de Corfo que financie el diagnóstico. “Tenemos estudios que el arroz que se produce en Ñuble tiene condiciones mucho mejores que las del resto del país”, expresó.

Trabajar regionalmente

El dirigente Ernesto Eguiluz, destacó, en primer lugar, la posibilidad de contar con esos recursos ya que cuando pertenecíamos a Bío Bío, la producción arrocera era “insignificante” en relación a otros sectores.

“Hoy, sí se da la instancia como región, que podamos juntarnos con las autoridades, con la cadena completa del sector arrocero, que siempre hemos estado trabajando, y poder trabajar regionalmente es muy bueno y nos favorece mucho”, expuso.